MEMORIAS Y ECLIPSES

jueves, 6 de agosto de 2009

RECUENTO DE AYERES.


10 10 07
(DEL PRIMER ECLIPSE)

Erase una vez…
cuando las letras dominaron mi conciencia y desbordaron su cauce sobre las páginas blancas.
! Así! Inundando las llanuras de papel y su albura con el sinuoso y en ocasiones afilado compendio de máculas sensibles a mi alma.

Erase una vez…y así deseé comenzarlo todo, con esas palabras; porque las grandes historias así se presentan,- aquellas de nobles personajes y hazañas plausibles, también los dulces relatos que arrullaron nuestras noches de infancia llevándonos a los brazos de Morfeo con cariño, para luego, abrir las puertas de aquel mundo donde la forma regular es extinta, donde flotan incontables burbujas con olor a paraíso y florecen entrañables fantasías.
Así, así quise forjar todo esto, aún cuando lejos me encuentro de colmar estas páginas con algo semejante.!Si¡ quizás por todo esto… (el anhelo) y de seguro también por aquel compañero de viaje que tomo las aves por cometa y fue a buscar nuevos mundos, aquel pequeño cuya historia comencé a leer con esta frase, aún cuando no se encontraba en el primer renglón.
Aquí comienza pues mi viaje, o más bien el relato tardío de una travesía ya empezada, viaje sin destino, irregular, macilento…Un viaje el cual deseo se prolongue más allá de las noventa y ocho páginas y aquel final.

DRYELL.