MEMORIAS Y ECLIPSES

viernes, 13 de septiembre de 2013

*** SEMILLA DE NADA ***

Vincent van Gogh - The sower (1888)
****************************
Yo no soy buena semilla,
¡Ni tierra!
Ni buen jardinero, ni gran sembrador,
-sólo soy tierra baldía,
fría estepa y mala espiga,
un desierto en medio día
y un inerte corazón.

Otrora… y se fue primavera,
Sol de un día, vida etérea,
Sólo hay pétalos de antaño en el clamor de mi diario,
Sólo rastros, ¡flores secas!
-Para el dolor de mis letras.

Yo no soy el fruto almibarado,
¡Ni la grana!
Ni violeta de septiembre ni el campo en albor,
Yo lo sé: ¡soy casi nada!
yo no soy vergel naciente,
-No soy promesa de flor.

Otrora… y sentí los aromas,
Sólo esencia ¡dulce euforia!
Suave bálsamo y colonia que llevaré en la memoria,
Sólo néctar,
¡una historia!
Y un segundo inmarcesible…
Para guardar en su gloria.

16/06/2008 ©
DRYELL. Todos los derechos reservados.
EDUARDO DRYELL, DRYELL_POET,y mi nombre verdadero el cual me reservo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario