MEMORIAS Y ECLIPSES

viernes, 14 de junio de 2013

**** Annwn - Aeon ****(Folk-Music) & "El Otro Mundo" gaélico.

Annwn
La larga travesía que supone el explorar la música folklórica y/o tradicional; ya sea en sus vertientes “Neo” o en sus raíces mismas, supone descubrir toda suerte de personajes, bandas, historias y arpegios.
Annwn; es otro de esos casos que  reúnen el encanto de aquellos instrumentos que otrora dominaron el vaivén del viento,  pero que ahora más parecen un conjunto de reliquias. El Arpa, el acordeón, la Tiorba, el Buzuki, el Derbake, el Tambor de Marco (Rahmentrommeln) el Dulcimer, el Ukelele y demás; se fusionan para crear un sonido que evoca el misticismo del folklore nórdico y la música tradicional de las viejas Bretaña, Escocia e Irlanda.


Annwn fue fundada en 2006 por Sabine Hornung y Tobias Von Schmude, quienes acompañados de un grupo de músicos invitados  grabaron el álbum  “Orbis Alia” en el año 2007. Luego, transcurridos dos años y tras haber definido un “line-up” estable; retornaron al estudio para grabar Aeon, su segundo álbum y que es precisamente el que poseo. (Galileo Music)
Aeon es un álbum más bien complejo; cuyo deleite no reside en su  escucha lineal; (opinión personal) ya que las melodías y tonos del mismo, pueden inducir un cierto grado de fatiga, pero que se incorpora muy bien a una lista “Folk” de reproducción donde exista variedad acústica, esto es, junto a Faun,  Sava,  Narsillion  AtmAsfera,  Arcana y demás.


En cuanto al vocablo que da nombre a este grupo musical, “Annwn” se refiere al “Otro Mundo” de la mitología galesa, el cual es de alguna manera; una isla subterránea donde gobernada por “Arawn” y luego por “Gwyn ap Nudd”, seres que se encuentran vinculados a las leyendas de “cacería salvaje” del folklore europeo,  el cual retrata (sin importar el lugar de la leyenda o sus personajes; pues varían según cada región) un grupo fantasmal de exploradores acompañados de caballos, perros rastreadores, etc., en una desenfrenada persecución a través de los cielos, a lo largo de la tierra o por encima de ella. Los cazadores eran comúnmente muertos, almas perdidas, deidades, espíritus y en algunos casos; figuras legendarias y/o históricas como el Rey Arturo.
Sobre la descripción de Annwn; éste se ha descrito como un “paraíso” de juventud eterna donde la enfermedad es ausente y los manjares abundantes, lo cual en el ciclo artúrico identifica a Annwn con la isla de AVALON (Ya mencionada en este blog) Sin embargo “Annwn”  también es descrito en algunos poemas épicos; como una tierra tenebrosa; donde residen criaturas abominables.  




El Álbum:
1. Aeon.

El Tracklist:
1. El Rey Nimrod
2. Fantasia
3. E Parrez Langonned
4. Swan Maiden
5. Reis Glorios
6. Eternity
7. An Dro Nevez
8. Rosa Das Rosas
9. Ailein Duinn
10. The Ballad Of Oriana
11. Vanner Och Frander
12. Diu Vi Salvi Regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario