MEMORIAS Y ECLIPSES

jueves, 30 de mayo de 2013

TINA GUO - DE CLASICO A METALICO Autumn Winds - Eternity.

De nuevo traigo al blog el fantástico sonido de las cuerdas, esta vez, a quien he de reseñar es el a la cellista  Tina Guo, (2 Álbumes disponibles) 
una interprete genial que aborda con sus instrumentos ( Cello acústico y eléctrico) varios aspectos destacados en mi colección musical, esto es:  la música Clásica , Neoclásica y el Metal.

Tina Guo nació en Shangai, pero se trasladó junto con su padre a los Estados Unidos siendo ella muy pequeña aún. En cuanto a su formación musical, Esta joven realizo estudios en la “University of Southern California Thornton School of Music” junto a la reconocida maestra Eslovena Eleonore Schoenfeld (1925 - 2007)  y el ex ganador del premio de oro en el Concurso Internacional Tchaikovsky,  Nathaniel "Nick" Rosen.

En cuanto a su desempeño, Tina ha aparecido como solista clásica con la Sinfónica de San Diego, la Sinfónica Nacional del Estado de México, la Sinfónica del Estado de Salónica, en Grecia, la Sinfónica de Bari, en Italia, la Petrobras Sinfónica y la Sinfónica de Barra Mansa, en Brasil.

 Desafortunadamente, sólo cuento con dos trabajo de esta maravillosa joven, "Autumn Winds", y "Eternity"  



De la música e interpretación de Tina Guo existe mucho que disfrutar



Respecto a los trabajos de Tina en el mundo del metal,  aquí está la muestra:



*la reseña “álbum(es) disponibles” se refiere al número de álbumes en mi posesión y que podré compartir con mis amigos si los solicitan.
Sin más que decir, o mejor. Escuchar...

Los  Álbumes:
                      1. Eternity               2. Autumn Winds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario