MEMORIAS Y ECLIPSES

viernes, 31 de mayo de 2013

***** Ji-In Cho (krypteria) *****

Ji-In Cho es la líder vocal y pianista del grupo de metal sinfónico Krypteria (5 Álbumes disponibles) El origen  de Ji-In, no lo puedo determinar fielmente; pues al investigar sobre ella, algunas fuentes dicen que nació en Leverkusen, Alemania siendo de descendencia Coreana, en tanto otras; afirman que nació en la propia Corea.


Lo que si puedo asegurar es que la voz de esta joven es maravillosa; habiendo sido educada en canto clásico y perteneciendo al registro vocal de soprano; aunque no asume el típico estilo de las cantantes de metal que poseen esa voz, su estilo es más natural y menos forzado, permitiendo que su voz se  destaque más por su brillo.

Ji-In Cho estudió piano y canto clásico en  la Escuela Superior de Música de Colonia (Hochschule für Musik und Tanz Köln) y Teología en La Universidad De Colonia (Universität zu Köln).       

Sobre el origen de Krypteria Ji-In contestó en una entrevista dada al blog Jim 2.0 y la revista online “Rock & Metal World”  :

“Chris soñó sobre una tierra entre la vida y la muerte llamada Krypteria y él quería contar la historia con la ayuda de la música. Yo los conocí en el 2003 y ellos me contaron su idea de formar una banda con este nombre y yo estaba muy emocionada sobre el antecedente y el significado este nombre: es derivado del antiguo griego y significa “místico” y “misterioso”.  *leer entrevista*krypteria Jim cueva*


Uno de los aspectos que hacen de la banda Krypteria algo diferente es su evolución a través de la música, En principio Krypteria se dio a conocer con su sencillo  “Liberatio” el cual fue dedicado a las victimas del Tsunami de diciembre del 2004; de igual manera las ganancias producto de la comercialización de dicho sencillo, fueron destinadas para ayudar alas victimas del suceso.

Habiendo grabado el álbum “Liberatio” y el álbum “In Medias Res” que se consideran como “New Age”, Krypteria evoluciona hacia la tendencias “Metal” abarcando los estilos “Power” “Gothic” y “Symphonic” sin olvidar los coros en latín propios de su música hasta entonces. Así, se crea el “Bloodangel’s Cry” en el 2007 (álbum por el que les conocí y que considero el mejor de la banda). Luego; en el 2009 aparece el álbum “My fatal Kiss” y en el 2011 el titulado “All Beauty Must Die”, estos dos con un nuevo aspecto y un sonido mas “alternativo” y comercial.


*la reseña “álbum(es) disponibles” se refiere al número de álbumes en mi posesión y que podré compartir con mis amigos si los solicitan.
Los Álbumes:


1. Liberatio
2. In Medias Res

3.Bloodangel's Cry
4. My Fatal Kiss


5. All Beauty Must Die









No hay comentarios:

Publicar un comentario