MEMORIAS Y ECLIPSES

jueves, 25 de abril de 2013

******** En Esencia ********


En esencia, creé este Blog; para jamás extraviarme; para que me sirviera como faro en los océanos del tiempo; pero así; y a su vez; que me sirviera cual navío y  me permitiera salvar las distancias más amplias; verdaderos océanos de agua que habría que cruzar para encontrar algunos seres queridos. Este Blog, en esencia; se creó cual metáfora del empíreo; para que todo aquel que supiese el significado y alzará la mirada; le pudiera encontrar sin importar el nombre de la tierra que pisara.
Este Blog, en esencia; se creó como puerto, para que en él atracaran algunos viajeros de esta vida, en esencia se creó como templo; para ser concebido como un sitio de resguardo espiritual.
En esencia; este Blog; no es más que otra parte de mí.

Ahora, he regresado; prueba de que el rincón de la memoria, o “el templo” como le llamó mi muy querida amiga Ónice. Ha sobrevivido a las tempestades previstas; el tiempo, la distancia y el olvido.
Hace poco regresé; aunque nunca; a pesar de no anclar en este puerto; olvidé su magia su propósito, sus gratos y siempre queridos participes o su esencia. Otros blogs han muerto en mis manos, han caído en el olvido… quizás esos… carecían de la esencia.

Hoy contemplo este lugar, y a pesar de su “evolución” para hacerse un rincón más ameno para los extraños y propios y hasta quizás interesante (cual fue mi propósito) no ha cambiado su sentido; no pretendo sepultar el cimiento de este “Templo” con adobes desprovistos de espíritu. Todo ha sido un truco; pues a pesar de estar ahora publicando cantidades de “entradas”  y abarcando múltiples temáticas; quiero creer y sentir (y lo hago) que este es el rincón de unos cuantos seres que lograron trascender su limitada condición humana, para construir un mágico lugar donde lo que impera es la esencia, donde se reúnen las almas.
El conducir este lugar hacia senderos como la música; las reseñas poéticas de autores de carácter mundial y demás es algo grato, pero debo confesar que no es; como no fue ni será, el propósito de este Blog.
Para mi; ya lo he dicho; es un truco; un truco con el cual quise adornar este lugar y llenarlo de cosas que me gustan; algo así como… “decorar la casa”, dedicando tiempo a ella… con el fin de siempre poder pensar  “he dedicado tiempo, ha quedado bien, me gusta; lo comparto con gusto;…NO LE PUEDO VOLVER A ABANDONAR”

Pero en esencia, en esencia, este es el mismo lugar que creé aquel mes de Agosto del año 2009, un lugar donde lo decorativo es “lo demás” porque lo principal y lo vital, lo importante y lo que queda en la memoria, es nuevamente: La esencia.

2 comentarios:

  1. asi es, lo importante es la esencia y no los adornos, hermoso todo lo escrito en esta entrada saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El tiempo destruye casi todo lo que no es necesario.
    Al final solo queda lo que es real y el tiempo no es capaz de destrozar...

    ResponderEliminar