MEMORIAS Y ECLIPSES

jueves, 25 de abril de 2013

Azam Ali (Ethnic Fusión Iraní)


Esta cantante iraní es una de aquellas sorpresas muy gratas que me fueron reveladas en el 2012 mientras exploraba sonidos étnicos y fusiones; siendo la figura más impactante que he descubierto hasta ahora dentro de los sonidos de su tendencia.
Azam Ali  a demás de realizar trabajos como solista, también participa en los proyectos musicales "Vas" y "Niyaz";  al cual dedicaré un Post más adelante.






La música de Azam Ali es tanto especial como diversa, posee una de aquellas voces de las cuales te enamoras muy fácilmente mientras te permite recorrer un espectro de sonidos que abarca desde el  neo-clásico y medieval hasta el electrónico moderno, incluyendo remixes pegajosos y discotequeros; por supuesto tomando siempre como esencia  los arpegios folklóricos arábigos.


También deseo compartir una muestra del que Azam Ali presentó como su primer trabajo; el cual resulta mucho más ajeno a cualquier etiqueta comercial, y que nos deja ver la versátil voz de esta mujer a través de la interpretación de sonidos los arábigos que influenciaron a Europa entre los siglos XII y XIV, y que he de reseñar en la categoría "Musica Clasica"

                          




Los  Álbumes en mi coleccion:
1.Elysium For The Brave 2.Elysium Remixes 3.Portals Of Grace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario