MEMORIAS Y ECLIPSES

miércoles, 4 de marzo de 2015

**** He caído en el silencio **** (Hablando con él) Dryell

Luego de mucho tiempo (años) he retornado al lugar donde publiqué por primera vez mis letras. Allí, encontré de nuevo mi perfil y aquellos poemas que hace tanto como ocho años dejé. Encontré así, este, mi primer poema publicado, y el releerlo, me ha traído algo de nostalgia, por eso hoy está aquí, un tanto modificado y/o corregido. pero... AQUI.



He caído en el silencio,
donde gobiernan las sombras
       y la verdad es la nada.
Toda razón he perdido,
pero aún en mi memoria,…
hay débiles ecos frustrados,
       de primaveras pasadas,

Pero poco a poco mueren,
Pero poco a poco, …
                   callan.

Ahora,
ahora es invierno,
con el frió demasiado intenso,
y la nieve demasiado blanca.
¡Aquí!, la nada lo es todo,
Así  aquí:
Todo es la nada.
Como una figura siniestra,
que se presenta,…
se muestra,
y me quiere conversar.


Yo pregunto: 

-¿Quién eres tu?,
¿Por qué viniste?

-Yo soy el completo silencio.
la sombra que habita en tu alma,
yo soy la noche y el tiempo,
También soy  la furia y la calma.

-Tú, tú te llevaste……
¿Por qué te llevaste las flores?

-Eso las hace especiales,
y eso les da su valor.
Cuando añores, cuando extrañes,
apreciarás su color.

-¿Y las aves?, dime,…
¿Dime donde fueron?

-Algunas volaron,
las otras murieron,
sus cantos cesaron,
los nidos
 cayeron.

-Me torturas,
Me torturas.

-Yo solo soy lo que soy,
Nada más.


He caído  en el silencio,
mientras mi espíritu tiembla.
La voluntad se ha perdido…
                         y  yo ¡caigo!       
 ¡Caigo! Rodillas en tierra.

Ahora:
El deshielo de mi ser,…
abriéndose paso a mis ojos,
quemando
     por dentro mi alma,
bañando
      con sales mi piel.

-¿Por qué volviste?,
¿Por qué?

-La verdad, no me perdiste,
solamente me ocultaste,
pero en esta noche triste,
sin quererlo
…me encontraste.

-¿Tiene sentido la vida?
¿Tiene sentido vivir?

-Has conocido el invierno.
De tu ser,- el lado oscuro,
y si miras atrás en el tiempo,…
alguna vez  ¿si lo tuvo?

-Me torturas,
me torturas.

-Tú no puedes olvidarme,
ni tratarme con desprecio.
Recuerda, no puedes callarme,
porque yo;
 soy el silencio.


DRYELL   15/02/2007 (el original)

DRYELL © Todos los derechos reservados.
EDUARDO DRYELL, DRYELL_POET, y mi nombre verdadero el cual me reservo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario