MEMORIAS Y ECLIPSES

miércoles, 21 de enero de 2015

Elliott James - Fotografía Erótica


 No fue difícil para mí el escoger el personaje que debía hacer la apertura de la etiqueta “EROTICA – Fotografía” en mi blog. Claro estaba que el maestro James Elliott, cuyo nombre es superlativo de las palabras glamour, osadía, erotismo, creatividad, fantasía y… tantas más, era por obligación el hombre a recurrir para lograr hacer de ésta, la “EROTICA – Fotografía” de Memorias y Eclipses algo loable.

Si bien la información sobre James Elliott es poca en la web y su arte no va de la mano con palabras como multitudinario o popular, éste Inglés; es uno de los maestros precursores de la fotografía fantástica, y su obra; el exordio de de un capitulo donde el erotismo se conjuga con el color, la metáfora y la textura como nunca antes.


James Elliott creó la influencia… y no tuvo ninguna.




Basta con contemplar su Masterpiece “Streetwalker Blues” para entender lo que yo, con palabras, tardaría Eones en explicar.




Ahora, entiéndase que esta pieza fue creada a comienzos de los años 80, antes de la “era digital”. Quizás hoy, no resulte demasiado sorprendente, dadas las técnicas y equipos de ahora, pero sí te detienes un momento, comprenderás que este es el inicio de todo lo demás.
Diestro en el uso del matiz, el brillo, la composición y la textura, Elliott se mostró exuberante y auténtico ante el sensualismo, siendo denominado alguna vez como “King Of The Erotic” por el magazín “MAXIM”.



Acostumbrados quizás demasiado a que la sensualidad en la fotografía es sinónimo de desnudo y blanco y negro, el trabajo de J. Elliott puede resultar irreverente y un tanto difícil de aceptar. Sin embargo, allí donde se rompen el statu quo, y lo ortodoxo no es más que un método de los posibles, se erigen la originalidad y el contraste, la audacia y la poesía visual en un encomio al color y la sugerencia sensual.


James Elliott cambió muchas cosas, una de ellas la fotografía de “Busty girls” siendo quien logró hacer con ellas algo realmente diferente, glamuroso y destacable. Las más notables modelos de la categoría posaron delante de su cámara, siendo recurrentes los iconos de los años 90 Sarenna Lee y Traci Topps, sus también amigas personales.



Esta modalidad de fotografía, claramente ha influido en mis intentos de capturar y plasmar la sensualidad, eso sí, aprovechando las herramientas digitales actuales. - Ya alguna vez compartiré esto de lo que hablo.
Actualmente el sitio de internet de James Elliott sigue igual a como lo conocí hace más de una década, qué ocurrió con Elliott? No lo sé, pero bien acepto que su trabajo de hace ya tanto como veinte años, logra impactarme aun ahora como entonces.

Sitio oficial: http://www.jameselliott.com/

Entiendase este post como un homenaje al maestro James Elliott

1 comentario:

  1. Elliott news on Facebook
    https://www.facebook.com/jameselliottofficial

    ResponderEliminar