MEMORIAS Y ECLIPSES

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Sueño De Un Hombre Ridículo (ANIMACION)

Cualquier cosa que pudiese yo decir del corto metraje “El Sueño De Un Hombre Ridículo” del artista Alexander Petrov resultaría vana, fútil, casi nada. De la técnica a la inspiración, el desarrollo y la inherente paciencia, del plausible sentimiento y el profundo conocer de la locura y la emoción...

No puedo más que reseñar sus créditos.
Director:Aleksandr Petrov
Año:1992
Duración:20 min.
País:Rusia
Guion:Aleksandr Petrov (Relato de Fyodor Dostoyevsky)
Fotografía:Sergei Reshetnikov
Productora:Sverdlovskaya Kinostudiya / Panorama


Alexander Petrov es un pintor y animador de origen ruso que cursó estudios de cine y televisión, a demás de ser discípulo del prestigioso animador Yuri Norstein. La belleza de su arte reside en gran medida a sus quehaceres de pintor, los cuales toman por lienzo el cristal, sobre el cual retrata las formas con óleo, utilizando casi meramente sus dedos, pues los pinceles, sólo los utiliza para perfilar y retocar.

Este corto, donde el sepia y el marrón, y el negro se retuercen como el mismo sueño que describe el guión, es sin duda un poema visual que da forma a la obra de Fiódor Dostoyevski. Dejando de nuevo en claro su ahondar en la conciencia y el alma del ser humano, así también, su casi “monomaniática” idea del destino de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario