MEMORIAS Y ECLIPSES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

2 DE ENERO

     
  
Siempre tenemos en nuestra vida momentos o días señalados que dejan huella.... Es necesario, el detenerse, valorar las circunstancias y dar un paso adelante. Este poema para mi es algo muy significativo, por lo que conlleva.... Para muchos tal vez sea solo eso, un poema que puede agradar o no, pero cierto que para mi este dos de enero, marcó un antes y un después en  mi vida.... Letras que durante años desee escribir, con este final y lo veía eterno e imposible .... al final, el desazón se esfumó y los estados emocionales, recobraron de nuevo su esplendor....¿romanticismo? tal vez si, o tal vez no, eso siempre dependerá de lo que para cada uno represente. Pero los sentimientos más íntimos,  prevalecen ante lo que para nosotros muchas veces  creemos.  Lo importante, lo esencial, es que a pesar de los desazones que nos marca la vida, a pesar de ver muchas veces el mismo cielo gris, negro, oscuro..... siempre existe la posibilidad de volver a reencontrarse con uno mismo, y dar el verdadero valor, a las personas y cosas que nos importan.    Siempre tendremos en la vida momentos de luz, de oscuridad, de negros, de grises, pero hasta en esa oscuridad, nuestra voluntad, nuestro ser, puede encontrar es rayo que nos ilumine, nos traiga la calma y nos haga florecer de nuevo...Somos como un árbol. Las hojas caen, mueren.... Pero las raíces siguen sepultadas fortaleciendo y ,manteniéndose vivas.



2 DE ENERO

Hoy, el cielo gris, inapetente de rayos
dorados, de figuras de algodón dónde
la fantasía no tiene límites,
se alzaba sobre nuestros cuerpos,
con la tristeza del día dibujada....
El helor, abrigado por los frías aguas
de este salado lago, se refugiaba  
en lo más profundo de este paraje, 
de este bello lugar que regala calma.

Hoy, el firmamento azul, yacía dormido
sobre nuestras cabezas.... Las aguas
bailaban un vals en su silencio
con la melodía perdida, atrapada 
en el bello paisaje que nuestros ojos,
acariciaban aún cuando el sol,
no estaba sonriente.

Pero hoy, a pesar del sin sabor del día
me has gratificado el corazón
desbordando-lo de sonrisas,
de caricias anheladas
que mi mas profundo ser... aclamaba.


Hoy, gracias a ti, el cielo gris brillaba.
Ya no esta quieto ni las aguas mudas.
Hoy, un nuevo mundo se abría, florecía,
dejándome contemplar un bello horizonte...
Hoy, has dejado tu caricia perdurable
mecida por la brisa de la albufera salada
en cada rincón de mi cuerpo, de mi ser...
Has dado nuevas alas de seda a mi vida,
a mi boca, nuevo sabor a miel.

Hoy, el viejo enero se ha sumergido
en el olvido, en aquel ayer.
Hoy, el día dos despertó huraño
pero tú, le diste la música,
la poesía, el ápice dorado
por lo que mi alma, vuelve a sonreír.

Hoy, me has regalado todo. ¡Mucho!
Hoy, tus hechos, tus palabras, tus gestos,
me han elevado hacia el universo
y el cielo gris se ha iluminado.
Hoy, sobre el espejo salado,
a mi corazón has colmado
de alicientes, de dulces sabores
que se alzan, en nuestro porvenir.

Onice / Onice Canet © Todos los derechos reservados. 

imagen de la albufera de valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario