MEMORIAS Y ECLIPSES

martes, 11 de junio de 2013

Ashram “Shining Silver Skies” & Luigi Rubino “A Theme For The Moon” (Neo–classical)

Ashram  es un grupo musical dedicado a la corriente Neoclásica. Su origen es napolitano y se encuentra constituido por Sergio Panarella, Alfredo Notarloberti, Leonardo Massa y Luigi Rubino




La música de Ashram es sin duda ese tipo sonidos que conmueven, que deleitan y que evocan la serenidad a la vez que hacen eco recurrente en la nostalgia. El grupo se creó en 1997 y muy a pesar de la trayectoria que supone su carrera desde entonces; su discografía está compuesta por tan sólo dos álbumes y un demo, más triste aún; debo decir; en mi posesión tan sólo tengo el precioso “Shining Silver Skies”, el cual es un tejido atmosférico de sonidos acústicos donde la sutileza, el decoro y el donaire logran trasladar la mente a los estados de la serenidad y contemplación.


“Shining Silver Skies” fue grabado en el 2006  bajo el sello Equilibrium Music.



Ninguna fuente lo cita; pero es de suponer que el nombre Ashram; adoptado por este grupo; hace referencia al espacio de meditación y enseñanza espiritual que supone este vocablo en el hinduismo y/o a las etapas de la vida que igualmente denota la palabra.

En cuanto a Luigi Rubino; quien es el pianista de Ashram; en el año 2009 lanzó un trabajo en solitario, el cual se titula “A Theme For The Moon”; el cual es de nuevo una muestra de la sensibilidad encauzada por este músico a través de su instrumento.






Los Álbumes:
1.Shining Silver Skies


2. A Theme For The Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario