MEMORIAS Y ECLIPSES

miércoles, 15 de mayo de 2013

All My Faith Lost (La melancolía de la fé perdida)

Sin lugar a dudas; el sonido “ethereal” es una parte muy apreciada de mi colección musical; de la cual se deriva este nuevo post.

All My Faith Lost (2 Álbumes disponibles) es un proyecto musical actualmente conformado por Viola Roccagli y Federico Salvador; dos músicos italianos cuya intención es crear una descripción sonora para ese sentimiento que aborda el alma cuando… Toda la fé se ha perdido, tal y como lo describe el mismo nombre del proyecto. De tal suerte; al abordar la sonoridad que se desprende de sus discos; hemos de estar dispuestos a confrontar los ecos de la nostalgia y la tristeza, la añoranza y la sublime cadencia del “vacío” de un instante en la oscuridad.
Para atender a cualquiera de los discos de  All My Faith Lost, es necesario encontrar el lugar y el momento correctos, pues se precisa quietud y atención, para captar la intención melódica de cada uno de sus temas.

La voz de Viola es sutil; amena y sencilla sin caer en la simpleza; retratando de manera espontánea lo que sus versos citan. Aquí no hay esfuerzo; ni tampoco las profusas notas operísticas que acostumbran poseer los proyectos musicales que habitan en el Darkwave afín. Viola; es también; a demás de la voz conductora; la interprete de la flauta que ocasionalmente embelesa las historias musicales de cada CD.



En cuanto Federico; es el artífice de la atmósfera provocada por la guitarra acústica; a la vez que la voz masculina de las interpretaciones.



*la reseña “álbum(es) disponibles” se refiere al número de álbumes en mi posesión y que podré compartir con mis amigos si los solicitan


Sobre la inspiración; he leído que  All My Faith Lost ha recurrido a la fantasía y la poesía; amparando parte de sus creaciones en la obra del ilustrador fantástico Brian Froud, el poeta melancólico de origen británico John Keats y el reconocido irlandés James Joyce. 


Los Álbumes:
1. Decade.                      2. The Hours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario