MEMORIAS Y ECLIPSES

martes, 23 de abril de 2013

*** *** Fanmous 1 (collection) *** *** *** The finest female jazz today

La colección Famous (5 álbumes disponibles) es una selección de trabajos realizados por intérpretes femeninas del mundo del jazz. En esta serie de discos, que son nueve en total (de la cual sólo poseo cinco), podemos encontrar una gran variedad de voces y estilos; igualmente procedentes de una gran diversidad de países.

Como es obvio; retratar una colección como esta es algo que difícilmente se puede lograr en un Post, razón por la cual; he decidido dar una muestra de cada uno de sus respectivos volúmenes.

Famous 1.
Este CD, posee 17 “ tracks” con toda suerte de elementos, tanto rítmicos como interpretativos. Si bien el disco como tal no es algo que  personalmente denominaría “maravilloso” (por subjetividad)  me resulta apreciable, aunque sé bien, que no poseo el criterio y/o conocimiento adecuado para calificarlo adecuadamente. Sin embargo de manera personal destaco de este CD; la oportunidad de disfrutar de la dos veces nominada al Grammy Jane Monheit; quien en este disco nos ofrece una grácil muestra de “scat”, la canadiense Holly Cole; quien nos invita a  deambular por un melancólico pasaje de sonidos con  “trust in me”, la siempre maravillosa Diana Krall, la “heredera” Natalie Cole, y  Cassandra Wilson con su estilo fusión.
Dicho esto, no puedo más que dejar a cada quien; escuchar y sacar sus conclusiones.






*la reseña “álbum(es) disponibles” se refiere al número de álbumes en mi posesión y que podré compartir con mis amigos si los solicitan



El Álbum.

El Tracklist:

1. Silje Nergaard - Keep On Backing Losers
2. Lisa Ekdahl - Rivers Of Love
3. Bebel Gilberto - Close Your Eyes
4. Diana Krall - Let's Face The Music And Dance
5. Jane Monheit - Hit The Road To Dreamland
6. Viktoria Tolstoy - High Heels
7. Holly Cole - Trust In Me
8. De-Phazz feat. Ella Fitzgerald - Wait Till You See Him
9. Beady Belle - Ghosts
10. Lisa Bassenge - Can't Get You Out Of My Head
11. Laura Fygi - What A Difference A Day Makes
12. Natalie Cole - Tell Me All About It
13. Caecilie Norby - You
14. Lisa Nilsson - Those Who Were
15. Cassandra Wilson - Round Midnight
16. Dianne Reeves - On The Sunny Side Of The Street
17. Nana Mouskouri - I Get A Kick Out Of You

1 comentario:

  1. la información que dejas mucha era para mí desconocida.... sin embargo, casi todas estas grandes mujeres del jazz, son parte de mi vida, el escucharlas.... muchos álbumes de estas intérpretes, forman parte de la colección de F, que pone a tu disposición si lo deseas.
    jejeje.... que chulo me ha quedado.
    muacksssss

    ResponderEliminar