MEMORIAS Y ECLIPSES

lunes, 1 de septiembre de 2014

La Promesa (Primera visión.)

No recuerdo bien, lo he de confesar.
Quizás aún el destello de Selene fulguraba en el cenit de mis azules vestidos con el rubro de la inefable armonía.
Quizás aún…
 El tiempo parecía una distancia que la magia retomaba para  borrar la elegía.

En algún tiempo,
Alguna vez….
La promesa profería que llegado el momento y el día,
(La inmensurable alegría)
La primera visión de tu intención concluida…
Se mostraría ante mi, para ser .... sólo mía.

Quizás no recuerdo el momento,
 Pero si recuerdo el juramento
De la visión conferida.

Hoy ahora, entre las grandes colinas;
Comprendo el destino y de nuevo...
  y confesando mi anhelo
¡quiero y deseo creer!
Que la palabra no olvida
 y que sabrás responder.
Quizás, porque el momento y el ayer:
No fueron del todo vacios,
Ni un efímero placer.

Oh! No sé,
Si conocer tu destino me concede el merecer,
Si descubrir de esta manera tu conquista
tal vez  me obligue a perder.
Sólo sé que en un momento,
en un instante de ayer…
Dijiste con tus labios fervorosos:
“Tú serás, testigo y juez”

No comprendo bien, no lo puedo  razonar.
 Quizás aún…
Un tanto del viaje entre los valles y cumbres, y del paisaje sinuoso se ha grabado en mis adentros.
Quizás aún…
La profecía y el tiempo designaron el instante en que volví a encontrar los sueños.

No es ahora,
No es ayer…
Pero el verbo de la visión más allá del recuerdo,
El encontrar y el poder ser descubierto…       
Los ropajes hacinados sobre un rincón en el suelo…
Se transforman en antojo,  por conocerte de nuevo.

Quizás sólo estoy divagando,
Pero despierto, soñando,
Vuelvo a esperar sin remedio.

Ya mañana, cuando el cuervo no regrese;
No sabré si encarar la promesa,
Si habrá  zozobra o certeza
¡Pero lo he de resolver!
La decisión tal vez pese
más será lo que ha de ser.
Quizás porque creer y prometer:
No son nada del destino,
Ni un mañana o un ayer.

Oh! Es olvido,
No tengo ahora potestad o lugar a los pies del Olimpo,
No puedo más que anhelar que tu memoria subsista y me conjure en su designio.
Estrictamente recuerdo,
Aquella mañana de exilio…
En que te en dije silencio:

“Aquí y ahora, te olvido”.

Dryell 2014
DRYELL © Todos los derechos reservados.

EDUARDO DRYELL, DRYELL_POET, y mi nombre verdadero el cual me reservo.
© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario