MEMORIAS Y ECLIPSES

lunes, 5 de agosto de 2013

***** BILLIE HOLLIDAY *****

Hoy recordaremos a una de las mas míticas vocalistas del jazz, Billie Holliday
Billie no era la mejor voz, no disponía del mejor registro ni de la mejor vocalización, realmente dónde destaca Billie es en la parte intrerpretativa.

Billie conquistaba al público con esa sensibilidad inconfundible que ella poseía y transmitía, con esa voz aniñada,  dulce  y desgarrada a la vez, 
donde se dejaba ver el sufrimiento de una vida accidentada, el dolor de una dura infancia y el aroma de los barrios de Harlem.

Nacida el 7 de abril de 1915, en Philadelphia y falleciada el 17 de julio de 1959 en Nueva York, una vida agitada así como breve que marcó la música de Billie Holliday.
Su  infancia transcurría entre prostitución, violación, malos tratos etc, 
su juventud y madurez por la heroina, el racismo,  la cárcel, el tráfico de drogas  etc.. prohibiéndole incluso cantar en público. Todo ello hizo de Billie Holliday un mito en vida, creando gran número de adeptos.
Segun se puede ver en su propia autobiografia Lady Sings The Blues

Su padre Clarence Holliday era guitarrista por lo cual ya de pequeña se escuchaba en su casa a Bessie Smith o Louis Amstrong, con lo que Bllie despertó su interés por cantar.
Cantó con las grandes orquestas y los grandes del jazz de la época, siendo su pareja musical más perfecta la que supuso el saxofonísta Lester Young.

Su discografía es extensa, recomendaré esta grabación para columbia y una de sus obras más representativas , donde podemos apreciar y disfrutar de una Billie en estado puro Lady in Satin.

Billie  siempre singular,  quedará en el recuerdo de muchos que la admiramos. 
Eterna Billie Holliday















vídeos tomados de la red derechos de autor a quien correspondan

No hay comentarios:

Publicar un comentario