MEMORIAS Y ECLIPSES

sábado, 27 de julio de 2013

ENTRE OLEAJES


          

Sobre tus aguas marinas, me siento libre.
Perdida en el horizonte de tu abismo 
azul, encadenada a la tierra madre,
dónde tu sonido lóbrego se dispersa
con el murmullo lejano de las gaviotas...

Sobre tu inmenso manto, luz que el sol dora
por la mañana cuando el anochecer  duerme
y deja paso, a los rayos que te calientan,
me impregna tu salitre y me siento libre.

Sobre el tapiz sedoso, calmado, mecido
por la luna que da a tu color, el intenso
toque nocturno, con el firmamento de espejo
y las estrellas, como bellas luciérnagas,
que me acompañan en el recorrido de tus aguas...
Me siento como tú. Con el alma subida,
libre como tus aguas, como tus olas...libre.

Contemplando tu calma, tu furia salvaje
que acaricia la amplia orilla, dónde los niños
juegan con sus castillos de fina arena
y los ancianos pasean sobre el limite
en tu salada, cálida, transparente agua...
Mis ojos se engrandecen. Se sienten libres.

Me transporta tu paisaje. Vitamina dulce
para mi cuerpo, mi alma, mis ojos...
Se enmudecen mis huesos. Te respiro, te huelo,
te atrapo en mi mente, cuando las olas de plata
juegan contra corriente y me traen, la paz serena.

Con el ancla amarrada, vieja, oxidada
por tus roces cuando rompen entre eslabones
de hierro, abrigados por moluscos y fósiles
de antiguas conchas... sigues atrapándome.
Me pierdo sin cautela ante tu majestuosidad.
Ante tu belleza innata, que a mí me envuelve.

Me envuelves en este mundo marino,
dónde mi piel, recoge tu aroma. Yo,
como un coral, tú, como el arrecife,
te apoderas de mi ser, de mi mirada,
de mis intensas sensaciones vividas...
Con tu mar calmado,  con tu mar enfurecido,
me dejo llevar.... Y me siento libre.


Onice © Todos los derechos reservados.
(video de la red, derechos de autor a quien correspondan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario